| 1/17/2007 12:00:00 AM

Economía chilena crecerá entre 5 y 6 por ciento

El banco redujo levemente las expectativas de crecimiento para este año que había entregado en septiembre, que eran del 6,25%, aunque supera el registrado el 2006, cuando el aumento del Producto Interno Bruto llegó a un 4,2%.

Santiago de Chile.- La economía chilena registrará un crecimiento superior al del año pasado y estará entre el 5% y 6%, según estimó el miércoles el Banco Central.

El informe sobre política monetaria que el Banco Central entrega al Congreso señala que "el 2007 se proyecta que la actividad crecerá entre 5 y 6%, algo menos que lo planteado en septiembre debido, casi exclusivamente, al efecto del menor nivel del PIB de fines de 2006 comparado con lo antes proyectado".

El documento que el presidente del banco emisor, Vitorio Corbo, dio a conocer al Congreso estima que este año el panorama internacional seguirá siendo favorable para la economía chilena, pese a la baja en el precio del cobre, el principal producto de exportación chileno.

El Banco Central proyectó también para este año una inflación en torno al 3%. El último año el costo de la vida aumentó en 2,6%.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.