| 3/11/2010 9:00:00 AM

Economía brasileña se contrae 0,2% en 2009

La economía brasileña registró un crecimiento negativo de 0,2% en 2009, el peor resultado desde 2001, en un reflejo del impacto que tuvo la crisis global en el gigante suramericano, informó el jueves el organismo oficial de estadísticas.

Brasilia  — Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge), el producto interno bruto creció 2% en el cuarto trimestre del año pasado, un nivel que resultó insuficiente para revertir la tendencia negativa que traía desde fines de 2008, cuando la crisis tuvo su mayor impacto en la economía mundial.

Los sectores de industria y agricultura fueron los que más sufrieron a lo largo del año, aunque en el último trimestre del año pasado, la industria registró un repunte de 4%.

Las cifras negativas continuaron en el primer trimestre de 2009, cuando el PIB tuvo un crecimiento negativo de 0,9%. En los períodos siguientes, la economía retomó la expansión pero fue insuficiente para cerrar el año con cifras positivas.

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.