Home

Noticias

Artículo

EAN recibe acreditación internacional

10 de septiembre de 2008

La Association of Collegiate Business Schools and Programs, ACBSP, de los Estados Unidos otorgó a la Universidad EAN la acreditación internacional de Alta Calidad Académica plena por diez años, anunció Jorge Enrique Silva Duarte, Rector de la Universidad EAN.

La Universidad EAN es la primera institución de educación superior de Colombia en recibir este reconocimiento y la segunda en Latinoamérica.

Con esta acreditación, la ACBSP reconoce la calidad de los procesos educativos de los ocho programas en administración de negocios de la Universidad EAN, dos de pregrado y seis de postgrado, entre los que figuran: Administración de Empresas, presencial y a distancia; Especialización en Gerencia de Mercadeo, Especialización en Administración Financiera, Especialización en Gerencia de Recursos Humanos, Especialización en Negocios y Finanzas Internacionales, y Especialización en Gestión Humana a distancia y Especialización en Administración de Empresas a distancia.

Lograr la acreditación de la ACBSP, explica el rector de la Universidad EAN, confirma la excelencia de los programas académicos de pregrado y postgrado en administración de negocios de la institución y reconoce el liderazgo frente al cumplimiento de las expectativas de los estudiantes, la planeación estratégica institucional y el enfoque en los estudiantes y grupos de interés.

Igualmente, reconoce en la Universidad EAN los sistemas de medición y análisis del aprendizaje y desempeño de los estudiantes, la administración de los procesos de educación y la orientación a los procesos de planeación del talento humano, en sintonía con las necesidades de la sociedad y el mundo corporativo.

En el proceso de acreditación de la ACBSP participaron estudiantes, docentes, administrativos, egresados y empleadores. Incluyó seis grandes áreas de análisis que fueron evaluadas – personal académico, curriculum, estudiantes, administración de los programas, infraestructura y recursos físicos, e impacto y pertenencia-.

La ACBSP reconoce en la Universidad EAN la capacidad de formar gerentes y líderes exitosos en un contexto internacional y su posición como una de las universidades colombianas de clase mundial, explica Jorge Enrique Silva Duarte. Un reconocimiento que nos impulsa a mantenernos a la vanguardia de la formación profesional en Colombia, anotó


ACERCA DE LA ACBSP DE LOS ESTADOS UNIDOS

La Association of Collegiate Business Schools and Programs, ACBSP, es una entidad privada sin ánimo de lucro que acredita a instituciones públicas y privadas de educación superior de todo el mundo que han alcanzado altos estándares de calidad en sus programas de administración de empresas, finanzas, negocios y economía.

Tiene como misión velar por el crecimiento educativo de las instituciones afiliadas con el fin de promover la mejora de la calidad de la educación superior en el mundo, el logro exitoso de los intereses comunes de sus afiliados, y el establecimiento de más y mejores posibilidades de colaboración entre los mismos.

Entre sus convicciones fundamentales está la referente a que el nivel de desarrollo de un país depende sustancialmente de la calidad de la educación que en él se ofrece.

La ACBSP es la referencia de calidad para la educación en negocios alrededor del mundo. Cuenta con 400 afiliados en Estados Unidos y 15 países alrededor del mundo. Es una de las dos instituciones acreditadoras para escuelas de negocios universitarias reconocida por la Councilon Higher Education Accreditation, CHEA, de los Estados Unidos.