Home

Noticias

Artículo

E-ticket de extiende a usuarios de convenios interlínea

Este hace parte del proyecto de modernización e innovación tecnológica.

31 de julio de 2007

Bogotá_ Gracias a la implementación del tiquete electrónico en los sistemas de reserva de los convenios interlineales, ahora es posible la obtención del e-ticket Avianca por parte de los viajeros de American Airlines, Aeroméxico, Air Canada y las aerolíneas del Grupo Lan, que se movilizan en conexiones servidas por la Aerolínea colombiana. De igual forma, el e-ticket está disponible para los viajeros Avianca que se transportan en estas aerolíneas.


De este modo, la Compañía extiende los beneficios de esta solución tecnológica a más viajeros en diferentes lugares del mundo, que ahora tendrán menos trámites y mayor agilidad en sus viajes nacionales e internacionales.

Como resultado de la inclusión del tiquete electrónico en los sistemas mundiales de distribución adelantada en el primer semestre del año, el e-ticket de Avianca alcanzó en junio de 2007 - según cifras IATA- un cubrimiento del 91,5% de tiquetes emitidos en Colombia.

 

En desarrollo del proyecto de modernización e innovación tecnológica, con miras a entregar más facilidades a los clientes, Avianca completó la migración al sistema mundial de tiquetes de Amadeus (Electronic Ticket Server (ETS)), dando paso a la implementación de esta solución tecnológica en las aerolíneas que opera bajo acuerdo interlínea.

Esto significa que los viajeros procedentes de cualquier lugar del mundo, pueden adquirir los tiquetes de American Airlines, Aeroméxico, Air Canada y las aerolíneas del Grupo Lan: LanChile, LanEcuador, LanArgentina y LanPerú en conexión con rutas de Avianca o viceversa, bajo la modalidad que ofrece el sistema electrónico.

Con esta implementación, la aerolínea colombiana se acoge a la normativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que fija para junio de 2008 el plazo para que las aerolíneas socias ofrezcan e-ticket como única opción para el chequeo aeroportuario, al tiempo que mejora la experiencia de viaje de sus clientes, quienes se benefician de mayor agilidad y comodidad, evitando la pérdida de cupones y disfrutando de las opciones de chequeo dispuestas a través de la www.avianca.com, el call center y los aeropuertos para los viajeros con tiquete electrónico.

De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: "La extensión del tiquete electrónico a los sistemas mundiales de distribución, así como a los usuarios de los convenios interlinea, nos permite mantener a Avianca a la vanguardia en innovación, en tanto los viajeros disfrutan de un proceso de viaje más cómodo y expedito, al poder obtener sus pasabordos con mayor facilidad".

Avianca aspira tener al cierre del período, un total de 25 aerolíneas socias de convenios interlinea operando bajo la modalidad de tiquete electrónico.