| 5/29/2009 12:00:00 AM

Dólar cae a mínimos de cinco meses al crecer apetito por riesgo

El dólar caía el viernes a mínimos de cinco meses contra una cesta de monedas, después de que los inversionistas volcaron la atención hacia activos de riesgo y de alto rendimiento, al crecer la evidencia de que lo peor de la recesión global está quedando atrás.

NUEVA YORK - Las acciones globales subieron y algunas tocaron nuevos máximos del 2009, estimulando a los inversionistas a dejar de refugiarse en el billete verde para ganar seguridad.

Los analistas destacaban también que con una menor aversión al riesgo, los inversionistas podrían centrarse ahora en los fundamentos de la economía estadounidense, lo que a su vez podría aumentar un alejamiento del dólar.

Un informe del Gobierno mostró que la economía de Estados Unidos se contrajo ligeramente menos que lo estimado inicialmente en el primer trimestre, pero la rectificación estuvo por debajo de las expectativas del mercado.

"El dólar está siendo golpeado en todos lados", dijo Boris Schlossberg, director de investigación de cambio extranjero con GFT en Nueva York. "El mercado ahora es más realista en torno a esta recuperación. Habrá una recuperación, pero será lenta".

En las primeras operaciones en Nueva York, el índice dólar, una medida sobre el desempeño de la moneda estadounidense contra seis monedas principales, caía un 1,4 % a 79,415 tras haber tocado antes 79,403, su nivel más bajo desde mediados de diciembre.

Ahora pierde más de 6 % en el mes, camino a su mayor baja mensual desde 1985.

El euro tocó su nivel más alto este año contra el dólar en US$1,4134, según datos de Reuters. Antes cayó brevemente después que datos mostraron que los precios al consumidor de la zona euro estuvieron planos en mayo por primera vez, elevando el riesgo de deflación.

El dólar cayó un 1,3 % a 95,63 yenes, debido parcialmente a las ventas de los exportadores japoneses, pero estuvo bastante por encima de los niveles de 93,85 yenes alcanzados la semana pasada.

 

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.