| 11/20/2012 1:37:00 PM

Dnp autorizó nuevas inversiones a Villavicencio y Casanare

El Departamento Nacional de Planeación, a través de la Dirección de Regalías, autorizó nuevas inversiones a Villavicencio y Casanare.

Bogotá.- A Villavicencio se le aprobaron nuevas inversiones por $8.668 millones, que se distribuirán en los sectores de educación, deporte y recreación así: $4.223 millones para la adecuación, mejoramiento o rehabilitación de 30 escenarios deportivos; $2.763 millones para la construcción de 2.035 metros de ambientes escolares en la Institución Educativa Oficial Alberto Lleras Camargo, sede Camelias; $1.282 millones para dotar de mobiliario básico y de material didáctico, tecnológico, deportivo y de laboratorio a dos establecimientos educativos oficiales; y $400 millones para dotar con 1.108 computadores portátiles a todas las 150 sedes educativas oficiales del municipio.

A Casanare se le aprobaron nuevas inversiones por $3.447 millones que se distribuirán así: $644 millones para el suministro de elementos lúdicos pedagógicos para 11 centros de desarrollo infantil y para siete ludotecas; $334 millones para la terminación del centro de desarrollo infantil para la atención de la primera infancia en el municipio de San Luis de Palenque; y $2.469 millones a la interventoría contractual de los diferentes componentes del proyecto de construcción de vivienda nueva y mejoramientos de vivienda en el departamento.

De otra parte, al municipio de Ciénaga, Magdalena, se le autorizaron giros por $620 millones para atender compromisos adquiridos antes del 31 de diciembre de 2011, que se destinarán a la construcción del malecón ‘etapa B’ del municipio.

A la Jagua de Ibirico, Cesar, se le autorizaron giros por $7.963 millones para proyectos aprobados por el DNP en 2012, que se destinarán a la dotación de textos, mobiliarios, material tecnológico, ayudas educativas y menajes para las instituciones educativas y sus restaurantes escolares. A Maicao, La Guajira, se le autorizaron giros por $2.462 millones para proyectos aprobados por el DNP en 2012, que se destinarán a alimentación y transporte escolar.

Se  recuerda a los administradores locales responsables de ejecutar estos recursos que deben aplicar modalidades de selección objetiva, así como garantizar la supervisión e interventoría contractual de los compromisos adquiridos con cargo a los mismos, conforme a lo dispuesto en el artículo 83 del Estatuto Anticorrupción, Ley 1474 de 2011.

El DNP realizará la verificación periódica y selectiva en forma directa de la ejecución y resultados de las inversiones financiadas con estos recursos, así como de las respectivas fuentes de información, a través de visitas de inspección. Así mismo, podrá someter dichas inversiones a espacios de participación ciudadana para su control social y adoptar las medidas preventivas, correctivas y sancionatorias a que haya lugar.                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.