Home

Noticias

Artículo

Dnp autorizó nuevas inversiones a Villavicencio y Casanare

El Departamento Nacional de Planeación, a través de la Dirección de Regalías, autorizó nuevas inversiones a Villavicencio y Casanare.

20 de noviembre de 2012

Bogotá.- A Villavicencio se le aprobaron nuevas inversiones por $8.668 millones, que se distribuirán en los sectores de educación, deporte y recreación así: $4.223 millones para la adecuación, mejoramiento o rehabilitación de 30 escenarios deportivos; $2.763 millones para la construcción de 2.035 metros de ambientes escolares en la Institución Educativa Oficial Alberto Lleras Camargo, sede Camelias; $1.282 millones para dotar de mobiliario básico y de material didáctico, tecnológico, deportivo y de laboratorio a dos establecimientos educativos oficiales; y $400 millones para dotar con 1.108 computadores portátiles a todas las 150 sedes educativas oficiales del municipio.


A Casanare se le aprobaron nuevas inversiones por $3.447 millones que se distribuirán así: $644 millones para el suministro de elementos lúdicos pedagógicos para 11 centros de desarrollo infantil y para siete ludotecas; $334 millones para la terminación del centro de desarrollo infantil para la atención de la primera infancia en el municipio de San Luis de Palenque; y $2.469 millones a la interventoría contractual de los diferentes componentes del proyecto de construcción de vivienda nueva y mejoramientos de vivienda en el departamento.

De otra parte, al municipio de Ciénaga, Magdalena, se le autorizaron giros por $620 millones para atender compromisos adquiridos antes del 31 de diciembre de 2011, que se destinarán a la construcción del malecón ‘etapa B’ del municipio.

A la Jagua de Ibirico, Cesar, se le autorizaron giros por $7.963 millones para proyectos aprobados por el DNP en 2012, que se destinarán a la dotación de textos, mobiliarios, material tecnológico, ayudas educativas y menajes para las instituciones educativas y sus restaurantes escolares. A Maicao, La Guajira, se le autorizaron giros por $2.462 millones para proyectos aprobados por el DNP en 2012, que se destinarán a alimentación y transporte escolar.

Se  recuerda a los administradores locales responsables de ejecutar estos recursos que deben aplicar modalidades de selección objetiva, así como garantizar la supervisión e interventoría contractual de los compromisos adquiridos con cargo a los mismos, conforme a lo dispuesto en el artículo 83 del Estatuto Anticorrupción, Ley 1474 de 2011.

El DNP realizará la verificación periódica y selectiva en forma directa de la ejecución y resultados de las inversiones financiadas con estos recursos, así como de las respectivas fuentes de información, a través de visitas de inspección. Así mismo, podrá someter dichas inversiones a espacios de participación ciudadana para su control social y adoptar las medidas preventivas, correctivas y sancionatorias a que haya lugar.