Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/3/2008 12:00:00 AM

División de Prudential ofertará unidades japonesas AIG: fuentes

TOKIO - Una división japonesa de Prudential Financial Inc planea ofertar por dos unidades que la aseguradora American International Group Inc puso a la venta en Japón, dijeron fuentes cercanas al tema.

Salvada de la bancarrota por el Gobierno de Estados Unidos, con un rescate que ya asciende a unos 152.000 millones de dólares, AIG busca recaudar dinero vendiendo activos en todo el mundo.

Ese esfuerzo fue evidente en los comentarios que hizo su presidente ejecutivo, Edward Liddy, al diario Wall Street Journal. Liddy dijo en una entrevista que la compañía intentará renegociar los términos del paquete de rescate si logra vender activos para saldar su deuda con el Gobierno.

La aseguradora ha dicho que venderá tres negocios de seguros de vida de Japón -Alico Japan, AIG Edison Life Insurance Co y AIG Star Life Insurance Co.

Gibraltar Life Insurance Co, una división de Prudential, hará una oferta por AIG Edison y AIG Star, según señalaron tres fuentes a Reuters, quienes pidieron no ser nombradas porque el proceso de subasta aún no es público.

La venta podría conseguir varios miles de millones de yenes, reportó el diario financiero Nikkei.

Portavoces de Prudential Financial y AIG en Tokio declinaron comentar al respecto.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.