| 6/7/2011 10:20:00 AM

Distrito y Banco Agrario firman acuerdo para fortalecer actividades agropecuarias

En la instalación del Mercado Campesino celebrado este viernes 3 de junio en la ciudad de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Banco Agrario de Colombia, firmaron un convenio para apoyar a los microempresarios urbanos y rurales y a los productores agropecuarios de la capital.

Bogotá - El convenio fue suscrito por el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia y la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, Mariella Barragán Beltrán.

A través de este acuerdo, se ofrecerá microcrédito individual y grupal a una tasa de interés preferencial, con plazos entre 3 y 36 meses y la posibilidad de efectuar amortizaciones semanales, catorcenales, cada 28 días o mensuales, a los microempresarios y productores agropecuarios de bajos ingresos de Bogotá, a quienes adicionalmente se les otorgará un microseguro de vida.

A través del Banco Agrario se ofrecerán líneas individuales, créditos para el fortalecimiento de la microempresa y créditos para mejoras locativas; a través de Banca Capital, las líneas serán para actividades agropecuarias y grupales.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá aportará $3.500 millones, con los cuales se cubrirá la diferencia de la tasa de interés y el microseguro de vida. Con los aportes de la Secretaría, se estima un valor aproximado de colocaciones por parte del Banco Agrario de $20.000 millones.

Las dos entidades realizarán campañas de promoción, brigadas comerciales e informativas entre asociaciones de pequeños productores y asociaciones del sector, con miras a dar a conocer el programa y contribuir al desarrollo de los microempresarios del Distrito Capital.



EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.