Home

Noticias

Artículo

Distoyota lanza el nuevo Corolla GT

Llegó al país el lanzamiento del nuevo Toyota Corolla GT, exclusivo de la red de concesionarios de Distribuidora Toyota SAS (Distoyota) principalmente en Bogotá.

20 de noviembre de 2012

Los accesorios se aprecian en todo el conjunto del carro. El GT calza rines de 17” de color negro de radios y neumáticos de competición homologados para resistir mayor velocidad y peso. Al mismo tiempo, su perfil es el adecuado para soportar las irregularidades de la malla vial del país.

El sistema de frenos se resalta por las grandes mordazas que ahora vienen de color rojo y que se ven a través de los rines. Esto produce un efecto visual dinámico, aun cuando no esté en movimiento y contribuye a la deportividad general del auto.

Atrás, en color negro o del mismo color del conjunto de la carrocería (body color), aparece un spoiler sobre el baúl que ofrece, al conducir por encima de los 120 km/h, a crear un efecto downforce o fuerza de adherencia al suelo como sucede en los autos de competición.

Para identificar esta serie especial de Distoyota, el Corolla GT viene plenamente identificado en la tapa del baúl y en la parte lateral.

Lo mejor es que los clientes van a tener la oportunidad de personalizarlo con vinilos y pintura, según sus expectativas de un deportivo.

Los espejos y el techo del auto pueden ir recubiertos con un material de vinilo del color deseado, con el fin de hacer una combinación deportiva que le dan un toque diferente en la calle.

La instalación de este elemento puede ser opcional y depende del gusto de cada usuario. Por esa razón, los asesores comerciales de DISTOYOTA lo ofrecen dentro del paquete de personalización del COROLLA GT, ya que la marca pretende que sus clientes lo combinen a su gusto.

Los vidrios de esta serie tienen el 20 por ciento del total polarizados, de acuerdo con las normas de tránsito de Colombia. Igualmente, el efecto estético lo hacen más deportivo que la versión tradicional XLi, con la que arranca el auto. Las luces antiniebla en esta serie también hacen parte del conjunto GT.

El habitáculo del nuevo Corolla GT de la Red Distoyota viene con las sillas tapizadas de color negro con costuras rojas o del color que el usuario desee. Generalmente, se usa el rojo, pero igualmente, el área de tapicería de la marca tiene a disposición una amplia gama de colores como blanco, amarillo y azul, entre otros.

Por su parte, el sistema de audio es profesional, de última generación, cuenta un sistema multimedia DVD.

Dentro de su segmento en el mercado colombiano, el Toyota Corolla  se destaca por ofrecer un motor de última generación tecnológica. Basta compararlo con sus competidores, para observar las diferencias que se traducen en menor consumo de combustible y menores emisiones contaminantes, sin castigar la potencia y velocidad.

Se trata de una motorización atmosférica, conocida en la marca japonesa bajo el código 2ZR – FE, de 1,8 litros, 136 caballos de potencia, 175 Nm de torque, Twin Cam o doble árbol de levas (DOHC) en la culata y 16 válvulas.

Hecho para el combustible colombiano, este motor es capaz de soportar sin problema mezclas de gasolina con alcohol carburante hasta del 20 por ciento, con una relación de compresión de 10:1 que le permite usar gasolina corriente.

Igualmente, a diferencia de sus competidores en este segmento, el Corolla GT cuenta con distribución variable del tiempo de apertura de válvulas dual (VVT-i  Dual), es decir, tanto en admisión como en escape.

Entonces, al producir una combustión más completa, se genera mayor torque y potencia en este moderno motor, al mismo tiempo que se obtiene un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Dotado con una nueva transmisión manual de 6 velocidades que se complementa con este motor ZR de Toyota, el Corolla contribuye a reducir aún más el consumo de combustible al disminuir las revoluciones del motor a altas velocidades y permitiendo administrar en forma óptima su potencia.