| 3/31/2011 9:20:00 AM

Disminuyeron un 0,1% los pedidos a las fábricas de EEUU en febrero

Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron inesperadamente un 0,1% en febrero, la primera reducción en cuatro meses, como resultado de una demanda menor de bienes de capital y aviones militares, informó hoy el gobierno.

Washington - El Departamento de Comercio asimismo ajustó sus cifras correspondientes a enero que ahora muestran un aumento del 3,3%.

Si en los datos de febrero se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad, los pedidos de bienes aumentaron un 0,1%, después de un incremento del 0,7% en enero, empujados por la demanda de bienes no duraderos.

Los datos sugieren que las empresas moderaron en febrero su demanda de equipos nuevos a la espera de indicios de que la reactivación económica se ha consolidado y que generará un crecimiento más rápido del empleo.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,5% en los pedidos a las fábricas durante febrero.

Los pedidos de bienes duraderos, que conforman casi la mitad de toda la demanda a las fábricas, se redujeron un 0,6% en febrero.

Pero este indicador es muy vulnerable a los vaivenes en los precios de equipos de transporte: en febrero el valor de los encargos de aviones subió un 27% en tanto que los pedidos de aviones militares y sus repuestos bajaron un 17%.

Los pedidos de bienes de capital, excluidos los aviones y equipos militares -un dato que señala el rumbo de la inversión empresarial-, bajaron en febrero un 0,7% después de una caída del 5,9% en enero.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.