| 11/15/2005 12:00:00 AM

Dian anuncia destrucción de mercancías incautadas

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales inició hoy, jueves, la destrucción de mercancías valoradas en $2.332 millones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) inició hoy, jueves, la destrucción de mercancías valoradas en $2.332 millones que ingresaron al país de manera ilegal, las cuales fueron aprehendidas por la entidad y decomisadas luego a favor de la Nación.

Entre las mercancías objeto de la medida se encuentran medicamentos, vitaminas, licores, perfumes, lociones, DVD´s, VHS, alimentos perecederos, juguetes bélicos, productos para el aseo, productos químicos y cosméticos.

Según la entidad, la mercancía destruida es aquella que se encuentra averiada o dañada en su totalidad, la que es susceptible de sufrir descomposición en un tiempo breve o la que implica alto riesgo para la seguridad o la salubridad pública.

La institución explicó que la destrucción de los alimentos y los electrodomésticos se hará mediante un proceso de compresión de los mismos.

A los licores y los perfumes ser les hará un proceso de trituración con molino y desnaturalización, y los medicamentos y vitaminas serán incinerados.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.