Home

Noticias

Artículo

Despidos planeados en EE.UU. caen por tercer mes en octubre

Los despidos planeados por las empresas estadounidenses disminuyeron por tercer mes consecutivo en octubre y se situaron en mínimos de 19 meses, alimentado las esperanzas de que el mercado laboral continúe mejorando a medida que se recupera la actividad económica.

4 de noviembre de 2009

Nueva York  - Los despidos planeados anunciados por los empleadores de Estados Unidos bajaron a 55.679 en octubre, una caída de 16 % frente a los 66.404 de septiembre, según un informe difundido el miércoles por la consultora global de empleos Challenger, Gray & Christmas, Inc.

El recorte de empleos en octubre fue el menor desde marzo del 2008, cuando los empleadores dijeron que despedirían a 53.579 trabajadores, y las cifras de octubre están un 51 % por debajo de los despidos anunciados en el mismo mes hace un año.

Para el año hasta octubre, los recortes de empleos anunciados suben un 36 % frente al mismo periodo del año anterior, con 1,19 millones. El total de despidos anunciados este año está a sólo 31.406 de la cifra total del año pasado de 1,22 millones.

John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray, advirtió que la recuperación del mercado laboral no será tan intensa como lo fue su caída.

"Al principio, las compañías serán muy cautelosas para no excederse en las contrataciones para el caso de que esta recuperación no sea sostenible. Incluso cuando el ritmo de creación de empleos se acelere, simplemente tomará muchísimo tiempo reabsorber a todos los trabajadores desplazados", dijo en un comunicado.

Entidades del Gobierno y sin fines de lucro se ubicaron en segundo lugar en reducciones de empleos en lo que va del año, con despidos anunciados de 160.434 trabajadores. El sector se encamina a más recortes de puestos de trabajo a medida que muchos gobiernos estatales y locales luchan con enormes déficits presupuestarios.


(Reuters)