| 1/3/2012 10:30:00 AM

Desempleo en Alemania cae más de lo esperado en diciembre

El desempleo de Alemania cayó más de lo esperado en diciembre, con la tasa de desocupación en su menor nivel desde la reunificación germana de hace dos décadas, según datos conocidos el martes.

El desempleo descendió en 22.000 personas en el mes de diciembre, dijo la Oficina Laboral Federal, mientras que la tasa de desocupación bajó al 6,8% desde un 6,9% en noviembre.

"La historia del éxito del mercado laboral continúa, pese a la crisis de deuda", comentó Andreas Rees de Unicredit. "Las compañías están obviando los gruesos libros de pedidos, pese a que los nuevos negocios han bajado últimamente. Esto es una buena noticia para el consumo privado", agregó.

Mientras el desempleo ha crecido a niveles alarmantes en varios países europeos debido a las medidas de austeridad y la recesión, ha bajado consistentemente en Alemania, la mayor economía de Europa, en el último año.

La Oficina Laboral dijo que el número de desempleados fue en promedio 2,976 millones en el 2011, el más bajo en 20 años, mientras que la tasa de desocupación se hundió al 7,1 por ciento.

Según los datos del lunes, la cifra de empleados en Alemania se elevó un 1,3% en el 2011, superando por primera vez la marca de los 41 millones. Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.