| 8/25/2011 8:45:00 AM

Desempleo alcanza nivel más bajo del año en Brasil

El desempleo alcanzó 6% en julio, el más bajo en lo que va del año en Brasil, una señal de fortaleza del mercado laboral en momentos de crisis financiera global, informó el jueves el organismo oficial de estadística.

La desocupación es la más baja para un mes de julio desde que el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge) inició la actual serie histórica, en 2002.

El nivel de desocupación ha declinado en forma sostenida desde que en marzo llegó a 6,5%, el más alto de 2011. Antes de julio, el desempleo más bajo del año se había registrado en enero, con 6,1%.

En comparación con el mes anterior, la desocupación mostró poca variación al pasar de 6,2% en junio a 6% en julio. Sin embargo, tuvo una variación significativa comparada con julio de 2010, cuando el desempleo alcanzó 6,9%.

El declive en el número de personas sin empleo muestra una variación desde la crisis global de 2008 y 2009, cuando numerosas empresas brasileñas despidieron trabajadores, lo cual provocó un incremento en la desocupación.

El Ibge mide el desempleo con base en la población desocupada de seis grandes regiones metropolitanas del país.

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.