Home

Noticias

Artículo

Desde el 2007, energía para los sectores de más bajos recursos

La Junta también autorizó iniciar los procesos de ajuste informático requeridos para vender y facturar la energía que sea consumida mediante este nuevo sistema.

3 de octubre de 2006

Medellín.- La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín aprobó este lunes la masificación del sistema de Energía Prepago de EPM, dando vía libre a la adquisición de medidores residenciales que permitirán implementarlo a partir de julio de 2007 en su primera fase para 32.000 hogares de estratos 1, 2 y 3.

El anuncio fue hecho ayer en la tarde de manera conjunta por el Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, y por el Gerente General de EPM, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, quienes destacaron el balance altamente positivo que en términos sociales, educativos, técnicos y económicos, alcanzó el programa piloto de energía prepago que conectó el año pasado 92 instalaciones del sector residencial, cifra que será potenciada por EPM por intermedio de este programa.

Destacaron ambos funcionarios que se trata de un programa de profundo carácter social, único en su género en Colombia, dirigido a la población más necesitada económicamente. En síntesis, representa una nueva alternativa socialmente responsable con los usuarios que tienen los servicios suspendidos por falta de pago, o que están en riesgo de ser suspendidos. Es importante anotar que el 50% de los usuarios objeto del programa se encuentran suspendidos o desconectados actualmente por problemas de pago.

A partir de la autorización de su Junta Directiva, EPM iniciará la etapa de desarrollo e implementación del sistema de energía prepago, comenzando en las próximas semanas los procesos de contratación de los equipos mediante licitación pública internacional, los cuales se estarán adjudicando a comienzos del próximo año, una vez cumplidas las evaluaciones técnicas, legales y económicas.

EPM espera instalar los primeros medidores prepago durante el mes de julio de 2007.