| 10/8/2007 12:00:00 AM

Descuento en el precio del diesel marino

El Ministerio de Minas y Energía pone en conocimiento público la adición a la Resolución 18 1190 del 2 de Noviembre de 2002, en relación con la estructura del precio marino con destino al sector pesquero.

Bogotá.- El sector pesquero se ha visto seriamente afectado en los últimos años a causa de las fluctuaciones que se han presentando en los precios internacionales de los combustibles, el fenómeno de reevaluación y la caída en los precios internacionales de los productos de la pesca, lo cual ha generado baja rentabilidad para dicho sector y un riesgo social importante sobre el empleo que genera la pesca de pequeño y mediano tamaño.

El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Minas Energía reconociendo dicha realidad, ha promovido la modificación transitoria y por (1) año de la estructura de precios del diesel marino con destino a dicho sector, que permitirá otorgar un descuento en el combustible equivalente a mil pesos ($1.000) por cada galón distribuido a las embarcaciones de menos de 380 toneladas de acarreo y que hoy sean objeto de cupo por parte de la Unidad de Planeación Minero Energética - UPME.

 

Para el efecto, se ha establecido el descuento hasta por 10 millones de galones mensuales, con un costo de aplicación de la medida para el Gobierno Nacional de $120 mil millones de pesos por el año.

En interés de quiénes deseen acceder a dicho beneficio, la resolución establece en el parágrafo 2º:

“Para acceder a dicho descuento, las embarcaciones seguirán los mismos procedimientos establecidos para el otorgamiento de las exenciones de impuesto global y sobretasa, que actualmente tiene el diesel marino y que están reglamentadas a través del Decreto 1505 de 2002, modificado por los decretos 4335 de 2004 y 3802 de 2007, o las normas que lo modifiquen, adicionen o deroguen”.

El descuento que se está otorgando se reconocerá a los refinadores con cargo al rubro de remuneración de subsidios en los combustibles que está incluido en el presupuesto nacional.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.