| 4/18/2010 1:45:00 PM

Denuncian que agentes venezolanos agreden a dos colombianos

El alcalde de una población fronteriza con Venezuela, denunció el domingo que dos colombianos detenidos por la guardia venezolana fueron maltratados verbalmente y uno de ellos, menor de edad, golpeado en la cabeza.

Francisco Vargas, alcalde de la población de Arauquita, a 400 kilómetros al noreste de Bogotá dijo a Caracol Radio que a Adelys Pabón, de 36 años, y su hijo Naider, de 16 y con una discapacidad auditiva, se les dio libertad luego 12 horas de retención del lado venezolano.

Según la madre de Naider, Luz Mireya de Pabón, los soldados también patearon a Naider a quien le dijeron: "Rata maldita. Colombiano maldito. Eres sordo pero sí sabe contrabandear".

Ella precisó que su esposo e hijo solo pasaron la frontera para comprar unas gallinas.

En la víspera el presidente Alvaro Uribe pidió a los países vecinos, sin mencionar uno en especifico, respetar la vida y los derechos de los colombianos en el extranjero. Los comentarios del mandatario fueron una evidente alusión a la reciente detención de ocho colombianos en Venezuela acusados de presuntos casos de espionaje al sistema eléctrico en ese país.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.