| 9/25/2006 12:00:00 AM

Demandas colectivas a tabacaleras en EE.UU.

El juez federal de distrito Jack Weinstein, de Brooklyn, falló sobre una demanda del 2004 que acusa a las empresas Philip Morris USA Inc., R.J. Reynolds Tobacco Co., Lorillard Tobacco Co. y otras de engañar a los consumidores.

Nueva York.- Un juez otorgó status de demanda colectiva el lunes a los pleitos entablados por decenas de millones de fumadores de cigarrillos "livianos", abriendo la posibilidad de una demanda de 200.000 millones de dólares contra las tabacaleras.

La decisión implica que la demanda podría beneficiar a cualquier persona que compró cigarrilos con la etiqueta "cigarrillos livianos", es decir, de bajo contenido de nicotina, desde los años 70.

Fuente: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.