| 8/13/2007 12:00:00 AM

Delta volará a Shanghai desde Honduras

La línea tiene dos rutas directas de San Pedro Sula y Roatán con su principal centro de interconexiones de vuelos en Atlanta, Georgia.

Tegucigalpa.- La línea aérea estadounidense Delta Air anunció que volará a partir del próximo año desde Honduras a la ciudad china de Shanghai.

"Luchamos fuerte para obtener el permiso del Departamento de Transporte de Estados Unidos a fin de empezar a volar a Shanghai", dijo Miguel López, director de ventas de la compañía para Centroamérica y el Caribe.

"Deseamos llevar el año que viene a pasajeros hondureños a Shanghai desde San Pedro Sula (a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa)", aseguró el ejecutivo al diario local La Prensa en su edición del lunes.

Indicó que Delta, que operar aquí desde marzo de 2006, registra un crecimiento financiero del 100% en 18 meses en Honduras.

Según López, luego de que la empresa salió de la bancarrota en abril, reporta 1.900 millones de dólares en ganancias en el segundo trimestre de 2007.

"Tenemos un crecimiento impresionante, el más grande de la compañía en su historia", subrayó.

"En Centroamérica es donde más hemos crecido (porque) hace diez años nuestros destinos eran México y Brasil desde Estados Unidos, con unas 50 frecuencias semanales... y hoy operamos casi 700 vuelos semanales a 63 destinos en 29 países en América Latina", afirmó.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.