| 6/26/2009 12:00:00 AM

Déficit estructural en Francia amenaza economía

El Gobierno francés espera que la economía tenga una contracción del 3 % este año antes de crecer un 0,5 % en el 2010.

NOGENT-LE-ROTROU, Francia  - Los déficits estructurales de Francia están alcanzando niveles que pueden poner en peligro su economía, dijo el viernes el primer ministro Francois Fillon, al tiempo que desplegó medidas de austeridad y alzas de impuestos para combatir el problema.

Se espera que el déficit de Francia alcance un 7,0 a 7,5 % en el 2009 y 2010, más del doble del límite establecido por las normas de estabilidad fiscal de la Unión Europea, con un incremento en el gasto público como respuesta a la crisis económica, en momentos en que los ingresos caen.

"Los déficits estructurales deben ser combatidos con seriedad y valentía", dijo Fillon.

"Hoy, estos alcanzan niveles que pueden poner en peligro la supervivencia de nuestro sistema económico si no tenemos en éxito en controlarlos", dijo en una reunión con líderes empresariales.

El presidente Nicolas Sarkozy ha descartado un aumento de impuestos y medidas de austeridad para combatir la crisis y ha dicho que otorgará más préstamos para financiar inversiones.

Fillon reiteró esta postura el viernes, pero dijo que Francia necesitaba reducir el gasto público.

 

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.