| 8/21/2007 12:00:00 AM

Dean destruye cosechas de bananas en Dominica y Jamaica

El huracán, que se deslizó por Dominica el viernes, destruyó el 99% de la cosecha de banana, dijo el ministro de Agricultura, Colin McIntyre.

Dominica_ El huracán Dean arrasó cosechas de banana en Dominica y dejó graves daños en los cultivos de Jamaica, dijeron el martes funcionarios.

La pasada de Dean son más noticias negativas para una industria que no ha podido levantar vuelo en el Caribe.

El huracán, que se deslizó por Dominica el viernes, destruyó el 99% de la cosecha de banana, dijo el ministro de Agricultura, Colin McIntyre.

En Jamaica, que recibió la tormenta el domingo, el daño fue extenso, aunque las cifras aún no están disponible, dijo el ministro de Agricultura Roger Clarke.

Marshall Hall, presidente de Jamaica Producers _ uno de los mayores exportadores de bananas_ dijo que el mercado exportador fue borrado en el occidente del país, mientras que en otra zona quedó arrasado el 90% del cultivo.

La isla de Martinica y Santa Lucía también reportaron la destrucción total de sus cosechas de la fruta.

La competencia y la pérdida de tratamiento preferencial del mercado europeo ha dejado a la industria bananera del Caribe al borde de un precipicio. Empero, este sector sigue siendo fundamental para la economía de la región.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.