Home

Noticias

Artículo

Culmina liquidación de Emcoper S.A.

El proceso se realizó durante los últimos trece meses y el cierre de la liquidación fue aprobada el pasado 17 de octubre. El Estado recibió como pago de acreencias y remanentes un centro de acopio y comercialización de papa ubicado en Villapinzón, Cundinamarca, que será empleado para impulsar a los pequeños y medianos empresarios de la región, relacionados con esta actividad.

24 de octubre de 2007

Bogotá_  Luego de trece meses, el Ministerio de Agricultura culminó el proceso de liquidación definitiva de la Empresa Comercializadora de Productos Perecederos, Emcoper S.A.

“Este proceso, que estaba empantanado desde 1993, se logró culminar gracias al empeño y la determinación de la actual administración del Ministerio, que puso en marcha un plan desde el 11 de agosto de 2006. La cuenta final y cierre de la empresa fue aprobada por la asamblea general de accionistas el pasado 17 de octubre de 2007”, dijo el viceministro de Agricultura, Fernando Arbeláez Soto.

Añadió que en la liquidación, el Estado recibió como pago de acreencia y remanentes el Centro de Acopio y Comercialización de Papa, ubicado en Villapinzón.

Dicho inmueble fue entregado al Ministerio de Agricultura, con el cual se fortalecerá la política agropecuaria del actual Gobierno para la región.

De acuerdo con la cartera agropecuaria, este centro resulta ser estratégico para impulsar la productividad y el servicio de los pequeños productores de la región cundiboyancese.