Home

Noticias

Artículo

Culmina en Bogotá la gira nacional del Seminario de Oportunidades de negocios

Mil empresarios de la capital del país están confirmados para asistir este viernes 29 de octubre al Seminario Oportunidades en tiempos de Diversificación e Innovación organizado por Proexport que se realizará en el Hotel JW Marriot (Calle 73 #8-60) a partir de las 8:00 de la mañana.

29 de octubre de 2010

Bogotá.- Las diversas posibilidades de negocios que identificaron los directores de Proexport desde sus oficinas en el exterior para los sectores de agroindustria, manufacturas, prendas de vestir, servicios y turismo serán presentadas este viernes 29 de octubre ante más de mil empresarios de Bogotá quienes se inscribieron para participar en el Seminario Oportunidades en tiempos de Diversificación e Innovación.

Durante cerca de tres meses, las oficinas de Proexport de los mercados de América del Norte, Centroamérica, el Caribe, Suramérica, Europa y Asia realizaron un trabajo intenso de investigación del mercados para identificar el potencial para la oferta exportable nacional, es así como el estudio revela que los productos de confitería tienen oportunidades en México, Estados Unidos, India, Costa Rica y Caribe.

Las frutas exóticas podrían ganar participación en mercados como Alemania y Reino Unido; las frutas y verduras procesadas en mercados como Rusia y México y las frutas frescas en Canadá.

La variedad de la oferta en prendas de vestir del país podría llegar con productos de Dotación institucional, hotelera e industrial (uniformes) a los países del Caribe, Alemania, Reino Unido, Canadá y México mientras que los vestidos de baño y la ropa interior femenina y masculina tienen un gran potencial en Rusia, Chile, Centroamérica Sur, México y Estados Unidos.

El estudio revela oportunidades para más de 280 productos, además de los mencionados se registra oportunidades para la industria gráfica, autopartes, aparatos eléctricos, servicios de ingeniería, madera, polipropileno y joyería y bisutería.

Serán directamente los 17 directores de Proexport en el exterior quienes presentarán ante los empresarios de Bogotá y Cundinamarca las oportunidades de negocios en Rusia, India, China, Alemania, Reino Unido, España, Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela, Chile y los mercados del Caribe, Triángulo Norte y Centroamérica Sur. Así mismo, los canales de distribución, tendencias e información e especializada de cada unos de sus mercados.