| 2/19/2009 12:00:00 AM

Crudo sube por encima de 35 dólares por barril

VIENA — Los mercados restaron importancia a una andanada de malas noticias económicas de Estados Unidos y empujaron los precios del crudo por encima de los 35 dólares por barril, alentados por una caída en el dólar.

Un reporte de la Reserva Federal que predijo una contracción económica mayor y nuevos pronósticos de desempleo fueron contrarrestados por una baja a 1,1% en el dólar ante el euro, lo que alentó la compra de crudo. El petróleo tiende a subir cuando el dólar cae, pues los inversionistas usan el combustible como protección contra la inflación.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para marzo subió 1,25 dólares, hasta 35,87 dólares por barril para el mediodía europeo en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato cayó el miércoles 31 centavos, hasta 34,62 dólares.

El contrato de marzo vence el viernes, y los inversionistas centraron su atención en el contrato de abril, que subió 62 centavos, hasta 38,03 dólares.

En otras transacciones en la Nymex, los contratos de la gasolina subieron 1 centavo, hasta 1,08 dólares por galón; y el aceite de calefacción ganó 2 centavos, hasta 1,17 dólares por galón. El gas natural para marzo subió 4 centavos, hasta 4,25 dólares por1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent subió 1,25 dólares, hasta 40,80 dólares por barril.

 

 

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.