Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2008 12:00:00 AM

Crudo opera sobre 107 dlrs, analistas cuestionan plan de rescate

LONDRES- El petróleo extendía sus ganancias de la semana pasada y subía por encima de 107 dolares el barril el lunes, ante las esperanzas de que el plan de rescate del Gobierno de Estados Unidos por 700.000 millones de dólares restaure la estabilidad en el sistema financiero y de soporte a la demanda de energía mundial.

Las medidas del Gobierno para rescatar al sistema financiero y restaurar la confianza en los temblorosos mercados dispararon un alivio general el viernes, cuando el petróleo subió casi un 7 por ciento para frenar la mayor escalada de tres días en una década.

El crudo estadounidense para entrega en octubre subía 2,35 dólares, a 106,90 dólares el barril a las 1117 GMT, rebotando desde las pérdidas a hasta 1,20 dólares, que los analistas atribuyeron a preocupaciones sobre las tareas que rodean al plan de rescate.

El contrato subió el viernes 6,67 dólares, para cerrar a 104,55 dólares el barril, llevando las ganancias desde el miércoles a un 14,7 por ciento, el mayor avance de tres días desde diciembre de 1998.

El crudo Brent en Londres ganaba 3,35 dólares, a 102,96 dólares el barril.

Los precios del petróleo se mantienen bien por debajo de su máximo de más de 147 dólares el barril marcado a mediados de julio.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.