| 12/9/2008 12:00:00 AM

Crisis financiera obliga a cambiar el concepto de capital especulativo por el de factor de creación de riqueza social

 Durante su discurso en la Conferencia Interamericana ‘Inclusión en los negocios y responsabilidad social’, realizada este viernes en Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe consideró que la crisis financiera mundial obliga a ver el concepto de capital bajo la lupa de factor generador de riqueza social, en cambio del concepto especulativo que se venía aplicando.

“Diría que lo nuevo es la crisis que nos crea Wall Street. Y hay que pensar es lo siguiente: ¿por qué si el capitalismo superó aquella época en que se creía que el mundo tenía que ser de economía colectivizada, por qué ha permitido engendrar los nuevos factores que lo pueden destruir? Entonces ahí obliga a hacer un gran replanteamiento sobre el concepto del capital”.

Al explicar los cuatro elementos de responsabilidad social que aplica el Gobierno de Colombia a la inversión, el mandatario reiteró que se debe “entender el capital exclusivamente como un factor de creación de riqueza social, un factor de producción y de servicios, y negarlo como un factor especulativo”.

“Creo que un elemento fundamental de responsabilidad social en la visión macro, es negarle al capital, en procura de su propia permanencia, cualquier acepción especulativa”, consideró.

SP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.