Home

Noticias

Artículo

Credifamilia sella alianza con Colsubsidio y con Almacenes Éxito

El objetivo es brindar mayores alternativas para acceder fácilmente al crédito para la compra nueva de vivienda social y así mismo tener diversas opciones a la hora de pagar.

15 de julio de 2011

Bogotá - Con la visión de contribuir a impulsar la locomotora de la construcción y lograr que más familias tengan acceso real a la compra de vivienda, Credifamilia acaba de concretar dos importantes alianzas estratégicas.

La primera, con la caja de compensación Colsubsidio para financiar los proyectos de vivienda social que ofrece Colsubsidio y la segunda, con Almacenes Éxito para que los clientes de Credifamilia puedan pagar la cuota de sus créditos en los supermercados Éxito y Surtimax.

De esta forma, Credifamilia hace presencia actualmente en 26 proyectos de vivienda social y continúa con la estrategia de expansión para incrementar la participación en todas las ciudades del país.

Uno de los beneficios que más ha llamado la atención del modelo de credifamilia es la posibilidad de acceder a una vivienda de menor valor en caso de alguna ‘emergencia económica familiar’. Esto quiere decir que si el tomador del crédito pierde su empleo y no puede seguir pagando las cuotas establecidas tiene la posibilidad de elegir un tipo de vivienda más económica para reducir las cuotas del crédito y organizar su flujo de caja.

Esta comunicación clara y directa hacia el público, ha permitido generar una mayor confianza en las personas y motivar la compra de vivienda a través de financiación, lo que –sin duda- se convierte en un beneficio para dinamizar tanto el sector de la construcción como el financiero.

La experiencia internacional ha demostrado que cuando se crean mecanismos claros y eficientes es posible brindar acceso real a la compra de vivienda.