| 11/25/2011 11:40:00 AM

Crecimiento chino se desacelerará al 8,5% en 2012

El crecimiento económico de China se desaceleraría a un 8,5% en el 2012 debido a una menor demanda externa, pero una expansión más lenta es "razonable y aceptable", dijo un importante economista del Gobierno.

Lu Zhongyuan, subdirector del estatal Centro de Investigación para el Desarrollo, estimó además que la inflación en el país se moderaría a un 4,5 % el próximo año, de acuerdo con las declaraciones publicadas en la agencia de noticias estatal Xinhua.

El crecimiento económico se desacelerará respecto de este año, cuando superaría el 9%, pero Lu dijo que una expansión menor sería razonable dado que la calidad y la sustentabilidad del crecimiento estaban mejorando.

La inversión en China en activos fijos crecería un 20% el próximo año, desacelerándose también respecto del 2011, y el país podría ver una nueva moderación de las exportaciones, agregó Lu.

El crecimiento económico se desaceleró a un 9,1% en el tercer trimestre frente al mismo período del año anterior, tras expansiones del 9,5% en el segundo y del 9,7% en el primero.

La inflación anual de China se moderó a un 5,5 % en octubre frente al 6,1%  de septiembre, lo que da a Pekín más espacio para ajustar sus políticas con el fin de proteger a la economía de las turbulencias mundiales.

La principal agencia de planificación económica de China estimó que la inflación anual en el 2011 sería cercana al 5,5 por ciento.

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.