| 7/15/2007 12:00:00 AM

Crecieron exportaciones bolivianas por puerto chileno

Las exportaciones de soya, el tercer rubro de ventas al exterior después del gas natural y los minerales, registraron en junio un récord con 42.800 toneladas con destino a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La Paz_ El puerto chileno de Arica sigue siendo la mayor plataforma de salida marítima para el comercio internacional de Bolivia con un crecimiento del 12% en el primer semestre del año, según un informe conocido el domingo.

Entre enero y junio, Bolivia movilizó por ese puerto del norte de Chile, 437.011 toneladas de carga en comparación a las 391.313 toneladas del mismo período de 2006, informó al diario El Deber el gerente general de la Empresa Portuaria Arica, Mario Moya.

Las exportaciones de soya, el tercer rubro de ventas al exterior después del gas natural y los minerales, registraron en junio un récord con 42.800 toneladas con destino a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el mayor mercado de granos, según el informe.

En el primer semestre del año, 89.824 toneladas de soya salieron por Arica, 7.000 toneladas más que en los primeros seis meses de 2006.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.