| 1/14/2009 12:00:00 AM

Crecen solicitudes hipotecas EEUU por refinanciación

NUEVA YORK- Las solicitudes hipotecarias de Estados Unidos aumentaron en la primera semana completa del 2009, pues las tasas de interés en mínimos históricos alentaron la mayor demanda de refinanciación de créditos para la vivienda en más de cinco años y medio.

Así lo indicó el informe semanal de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, difundido el miércoles. No obstante, las bajas tasas de interés aún no impulsan la demanda para la nueva compra de viviendas.

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de las solicitudes hipotecarias en general, que incluye tanto refinanciación como compras de casas, subió 15,8 por ciento, a 1.324,8 en la semana terminada el 9 de enero. Fue la mayor lectura desde la semana terminada el 11 de julio del 2003.

La tasa hipotecaria a 30 años ha bajado dramáticamente desde que la Reserva Federal de Estados Unidos reveló a fines de noviembre un plan para comprar hasta 500.000 millones de dólares en valores hipotecarios respaldados por Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae.

El programa también incluye compras de hasta 100.000 millones de dólares en deuda emitida por Fannie Mae, Freddie Mac y Federal Home Loan Banks.

La proporción de la refinanciación en las solicitudes generales creció a 85,3 por ciento desde 79,8 por ciento la semana anterior, con lo que se ubicó en el récord desde que la MBA inició su sondeo, en 1990.

El costo del crédito para la hipoteca a 30 años con tasa fija sin contar comisiones promedió el 4,89 por ciento, una caída de 0,18 puntos porcentuales desde la semana previa, al mínimo en los registros del sondeo de la MBA. Hace un año, la tasa de interés estaba en el 5,62 por ciento.

El subíndice desestacionalizado de pedidos para refinanciación se disparó al alza de 25,6 por ciento, a 7.414,1, récord desde la semana terminada el 27 de junio del 2003. El subíndice de compras cayó 14,1 por ciento a 295,8.

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.