| 1/15/2007 12:00:00 AM

Crecen en 21,3% desembolsos de Bancoldex para las pymes

La entidad reportó colocaciones por $1,3 billones para este sector.

Bogotá.- Un crecimiento del 21,3 por ciento registraron los desembolsos de recursos de crédito del Bancoldex para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) durante el 2006, en comparación con la cifra del 2005.

Entre enero y diciembre del año inmediatamente anterior, la entidad reportó colocaciones para las Mipymes por valor de 1 billón 350.532 millones de pesos. En igual período de 2005, los desembolsos del Bancoldex para este sector llegaron a 1 billón 113.114 millones de pesos.

Para el segmento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el Banco entregó recursos de crédito por 917.477 millones de pesos a través de 8.557 operaciones en todo el país.

Las empresas más beneficiadas con las colocaciones para las Pymes trabaja en los sectores de servicios, agro y agroindustria, comercio, químico, plástico y petróleo y metalurgia y metalmecánica.

Entre tanto las colocaciones del Bancoldex para las microempresas ascendieron a 433.055 millones de pesos en 2006.

En este renglón los sectores más dinámicos fueron servicios, comercio, textiles, confecciones y cuero y el agropecuario y agroindustrial.

El número de operaciones de crédito para microempresas realizadas en este período fue de 107.156 a través de entidades vigiladas por la Superfinanciera, y de entidades vigiladas por otros entes.

Entre enero y diciembre de 2006 el Bancóldex desembolsó un total de 2 billones 259.340 millones de pesos, que es una cifra similar a la del año 2005. Los mayores montos fueron colocados en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Atlántico y Risaralda.



SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.