| 4/25/2008 12:00:00 AM

Crece confianza empresarial en Ecuador

Quito.- La confianza empresarial creció 15,8 puntos en marzo hasta ubicarse en un total de 189,4 puntos, revirtiendo la tendencia al decrecimiento de enero y febrero, informó el viernes el Banco Central.

En un comunicado, precisó que los sectores que más influyeron para el aumento de ese indicador, establecido en base a encuestas a 800 empresas de todo el país, fueron el de la construcción, la industria y el comercio, aunque el de servicios decreció 26,0 puntos. Todas las empresas pertenecen a los cuatro sectores.

El Banco Central precisó que el sector industrial es el que más crecimiento mostró con 25,5 puntos, seguido del comercial con 20,3 y de la construcción con 8,1, fenómeno sustentado en el crecimiento de la demanda laboral, de la producción y del valor de ventas.

Añadió que para abril se espera un nuevo crecimiento de la confianza empresarial, alrededor del 2,9%, porque se prevén que las ventas continúen al alza.

El presidente Rafael Correa gobierna Ecuador desde enero del 2007 para un período de cuatro años.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.