Home

Noticias

Artículo

Costa Rica recibe nueva inversión en sector médico

Las instalaciones ubicadas en una zona franca al noroeste de la capital, estarán dedicadas a la fabricación de productos de belleza, específicamente implantes para seno, así como productos de salud enfocados a luchar contra problemas de obesidad. La empresa además es conocida por otros productos como el Botox y su línea para el cuidado de los ojos.

13 de marzo de 2007

San José.- Costa Rica recibió el martes una nueva inversión dentro de la industria médica instalada en el país con la inauguración de una planta de la empresa multinacional Allergan Medical a un costo de 13 millones de dólares, la única que posee la firma en Centroamérica.

Allergan cuenta con operaciones de manufactura en países como Brasil, Francia e Irlanda.

El presidente de la corporación, David Pyott, participó en la inauguración junto al mandatario Oscar Arias y la directora de la agencia estatal de atracción de inversiones, Edna Camacho.

"Esta es una empresa líder en el mundo en su área y debe responder a altos estándares de calidad que Costa Rica ha podido cumplir", destacó Camacho.

Se espera que tras la reciente aprobación de la venta de implantes de seno a base de silicona en Estados Unidos y Canadá, aumente la demanda de esos productos, que deberá ser abastecida por la planta costarricense, que además aumentará su personal de 200 personas actualmente a 400 puestos en un lapso de cinco años.

Días atrás la multinacional Baxter anunció una inversión de 6,5 millones de dólares para ampliar sus instalaciones en Costa Rica con la apertura de un moderno centro de esterilización para dispositivos médicos que será el único de su tipo en Centroamérica.

 

 

AP