| 5/9/2011 3:20:00 PM

Costa de Marfil, el mayor productor del mundo, reanuda exportaciones de cacao

Las exportaciones de cacao de Costa de Marfil, el mayor productor del mundo, se reanudaron ayer desde el puerto de Abiyán tras haber permanecido suspendidas desde febrero por la crisis política que ha afectado al país, informaron hoy las autoridades.

Abiyan - Un empleado del Departamento de Relaciones Exteriores del Puerto Autónomo de Abiyán Djouka dijo escuetamente a Efe que "las exportaciones se reanudaron el domingo".

"Las exportaciones se han reanudado, pero tímidamente", explicó Aquiles Diby, empleado de una compañía de producción y exportación de cacao, quien confirmó que el primer barco con esta mercancía salió del puerto el domingo.

Un experto en asuntos agrícolas,A Hala, agregó que un primer cargamento de 2.000 toneladas de cacao salió el domingo, este formaban parte de las 400.000 toneladas almacenadas por exportadores privados en depósitos en Costa de Marfil en el momento en que el presidente, Alassane Ouattara, suspendió las ventas al exterior hace tres meses.

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.