| 3/24/2007 12:00:00 AM

Correa respalda a ministro de Economía ante posible juicio

"Primero me voy yo antes que el ministro de Economía", afirmó.

Quito_ El presidente Rafael Correa respaldó al ministro de Economía, Ricardo Patiño, luego de que los partidos de oposición anunciaron la reanudación de un juicio político en su contra, acusándolo de abuso en el manejo de la deuda pública.
 

"La nueva constitución establece que los ministros podrán ser censurados por el congreso pero eso no significa que tenga que destituirlos", dijo Correa el sábado en su programa radial.


"Primero me voy yo antes que el ministro de Economía", afirmó.


En febrero, Patiño autorizó el pago de los intereses de los bonos global 2030, pese a que previamente anunció que el país se acogería al período de gracia con el que contaba.


Según la diputada Gloria Gallardo del Partido Renovador Institucional, "el contradictorio mensaje" permitió a dos bancos de Venezuela tenedores de bonos de la deuda ecuatoriana -- Occidental de Descuento y el Fondo Común --beneficiarse de una ola especulativa en el mercado internacional.


"Nosotros no podemos saber quiénes son los que tienen los bonos global y los que tienen saben que están especulando. Saben que pueden perder o ganar", dijo Correa.


Patiño ante las acusaciones respondió que el gobierno ecuatoriano "no juega con los acreedores externos".


Si los congresistas logran reunir 51 votos de los 100 diputados pueden "censurar" a Patiño, pero ello no obliga a que sea cesado en sus funciones.




AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.