| 3/3/2008 12:00:00 AM

Correa llama mentiroso a gobierno de Colombia

Quito.- El presidente Rafael Correa dijo el lunes que gobierno colombiano es "mentiroso" y afirmó que adoptará "medidas más fuertes", frente a la incursión militar.

Ante todos sus ministros, reunidos en un gabinete ampliado, al que por breves momentos tuvo acceso la prensa afirmó que "estamos ante una situación extremadamente grave ... ante un gobierno (colombiano) viciado y mentiroso que no quiere la paz".

"Ellos sabían que Raúl Reyes era el comandante que más estaba buscando una solución pacífica al conflicto colombiano, lo que quieren es exacerbar los factores (de violencia) para que continúe el conflicto", afirmó.

Correa agregó que también "quieren involucrar a Ecuador en dicho conflicto y muy probablemente desestabilizar al gobierno ecuatoriano patriota, soberano, que no se va a involucrar en el conflicto colombiano".

Tras comentar el retiro del embajador de Quito en Bogotá y la expulsión del diplomático colombiano de Ecuador, señaló que "tomaremos medidas más fuertes en las próximas horas ante el insulto que constituye el (último) comunicado de la cancillería colombiana". No dio detalles.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.