| 12/19/2007 12:00:00 AM

Corea invertirá en la explotación de cobre en Bolivia

Korea Resource y la estatal boliviana Comibol llevarán adelante el emprendimiento en la mina Corocoro bajo la modalidad de riesgo compartido.

La Paz_ Una empresa estatal de Corea del Sur invertirá 200 millones de dólares en la explotación de un yacimiento de cobre a 50 kilómetros al sur de La Paz en sociedad con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), se informó oficialmente el miércoles.

El convenio fue suscrito entre el ministro de Minería de Bolivia, Luís Alberto Echazú, de visita en Corea, y el viceministro surcoreano Lee Jae-hoon en Seúl, dijo en un comunicado el Ministerio de Minería el miércoles.

Korea Resource y la estatal boliviana Comibol llevarán adelante el emprendimiento en la mina Corocoro bajo la modalidad de riesgo compartido. Es decir, la primera aportará capital y tecnología y la segunda el yacimiento.

El compromiso comenzará a marchar "a principios de 2008". Además incluye "la construcción de una refinería", dijo el comunicado.

En una primera etapa, la empresa coreana explotará los residuos de una antigua mina y se prevé una producción de 3.500 toneladas de cobre electrolítico de alta pureza.

Posteriormente, la compañía explotará el yacimiento a cielo abierto después de realizar estudios de prospección y exploración, dijo el comunicado.

Corocoro estuvo en operaciones hasta mediados de los años 80 cuando una crisis internacional derrumbó los precios y el estado boliviano se vio obligado a cerrar varias minas. Más de 23.000 mineros quedaron cesantes entonces.

 

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.