| 8/25/2008 12:00:00 AM

Conversaciones entre Boeing y el sindicato continúan tensas. Anuncian huelga para el 3 de septiembre.

CHICAGO - El principal sindicato del fabricante aeroespacial Boeing Co dijo que las conversaciones con la empresa seguían "tensas" el lunes, mientras los trabajadores esperan una nueva propuesta de la compañía para frenar una huelga que tendría un costo de 3.000 millones de dólares por mes.

Se espera que Boeing presente su oferta final para el Día del Trabajo, 1 de septiembre, mientras que los miembros del sindicato "Asociación Internacional de Mecánicos (IAM por su sigla en inglés) votarán sobre el contrato el 3 de septiembre.

"Estamos esperando ver una oferta de respuesta de Boeing a la que hicimos el sábado" dijo Connie Kelliher, portavoz de la IAM, que representa a 27.000 empleados de la firma.

"La compañía necesita volverse seria y acercarnos una propuesta que dé a nuestros miembros las mejoras que se merecen," añadió.

Boeing minimizó las declaraciones del sindicato y dijo que las conversaciones fueron productivas.

Tim Healy, portavoz de la compañía, además desechó las predicciones de analistas de la industria, que aseguraron que IAM comenzará la huelga contra Boeing a medianoche del 3 de septiembre, cuando el contrato vigente expire.

 
(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.