| 4/26/2010 11:25:00 AM

Conversaciones de Ecuador con Colombia pausadas en temas sensibles

Ecuador y Colombia aun no acuerdan el intercambio de embajadores y otros temas sensibles debido a la campaña electoral de la que saldrá el sucesor del presidente Alvaro Uribe, aunque las negociaciones en otros temas continúan.

Quito  — El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño declaró a la televisora Ecuavisa que "avanzan las conversaciones en todos los otros planos, con la única excepción del nombramiento de embajadores".

"Que nuestros países y nuestras cancillerías estén tratando los temas sensibles en este período (electoral) es delicado, porque pudiera decirse que se afecta a las decisiones sobre (política interna de) Colombia", expresó Patiño.

El canciller dijo que con su par colombiano Jaime Bermúdez acordaron que "preferiblemente en este período (electoral) no sigamos tratando los temas sensibles... que es la información sobre el bombardeo, que está pendiente de entregarnos por parte de Colombia".

Se refiere a los detalles del ataque no autorizado de militares de Colombia sobre suelo ecuatoriano en marzo del 2008, cuando murió el jefe guerrillero Raúl Reyes y otras 24 personas. Este hecho provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.