Home

Noticias

Artículo

Contribuyentes de impuesto de renta podrán invertir uno o dos puntos a la compra de acciones

12 de julio de 2006

El presidente Álvaro Uribe propuso que en la iniciativa de reforma tributaria que divulgó el Gobierno y que está sometida a la discusión de la opinión pública nacional, se autorice que los contribuyentes del impuesto de renta puedan destinar uno o dos puntos de la tarifa a pagar para comprar acciones de empresas inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia.

De aprobarse la propuesta, si el contribuyente de renta quiere invertir en una empresa registrada en la Bolsa, durante los dos primeros años tiene que ser en una empresa del sector agropecuario y después ya lo podría hacer libremente.

La propuesta fue lanzada con ocasión de la celebración del quinto aniversario de la creación de la Bolsa de Valores de Colombia, que nació en 2001 por la unificación de las bolsas de valores de Bogotá, Medellín y Occidente.

En declaraciones a los medios de comunicación el Mandatario hizo la siguiente explicación:

“Uno de los objetivos de la reforma tributaria es estimular el empleo, el crecimiento, y la tonificación de la Bolsa es muy importante. Por eso hemos propuesto lo siguiente que estará en el texto de reforma tributaria:

Que los contribuyentes al momento de pagar el impuesto de renta puedan optar porque uno o dos puntos de la tarifa en lugar de pagárselo a la Nación, lo inviertan el equivalente en la Bolsa en acciones, durante los primeros años en empresas cuyo objeto social sea el objeto agropecuario, para ayuda a generar empleo en el campo.