| 12/9/2008 12:00:00 AM

Continúa interés de inversionistas por construcción de hidroeléctrica Pescadero Ituango

Lo que tienen que hacer los dueños del proyecto: la Gobernación, el Idea (Instituto para el Desarrollo de Antioquia), la Alcaldía y Empresas Públicas, es tomar las decisiones, dijo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras explicar que “sacar adelante estos proyectos es de vital importancia para Antioquia”, y para el país, toda vez que permite afianzar la confianza inversionista y la estabilidad jurídica que brinda el país.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró que los inversionistas que han expresado su intención de participar en la construcción de la Hidroeléctrica Pescadero-Ituango, continúan interesados en la obra, que se localizará al norte de Antioquia.

Durante el lanzamiento de la versión número 50 de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, el Jefe de Estado explicó que la presencia del organismo multilateral en Colombia “será una oportunidad para sacar adelante proyectos como Pescadero – Ituango”.

La obra —que tendrá una capacidad instalada de 2 mil 400 MW, con un embalse de 3 mil 800 hectáreas, 70 kilómetros de longitud y 2 mil 720 millones de metros cúbicos de volumen—, “tiene novios, y esos novios no se han enfriado, a pesar de la crisis”, enfatizó el Jefe de Estado.

En el mismo evento, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga y el Presidente del Banco interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, firmaron el Memorando de Entendimiento con el cual Colombia asume como país la sede de la Asamblea de Gobernadores del organismo multilateral, evento que se celebrará en Medellín, del 27 al 31 de marzo de 2009.

SP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación