| 7/19/2010 11:35:00 AM

Contemplan prohibir café recuperado de excremento en Indonesia

El principal organismo islámico en Indonesia podría prohibir el café más caro del mundo —elaborado con granos extraídos del excremento de la civeta— por temores de que no sea suficientemente limpio.

 Indonesia - El mamífero nocturno acostumbra alimentarse del fruto del cafeto, cuya semilla sobrevive al proceso de digestión en su estómago antes de ser excretada.

El café Kopi Luwak es preparado tostando esos granos fermentados y es muy valorado por su sabor suave y carencia de amargura. A veces alcanza un valor de hasta U$440  por kilo (U$200 por libra).

Maruf Amien, líder del Consejo Ulema, dijo que el fallo sobre si los musulmanes pueden o no beber el café pudiera conocerse el martes. Dijo que el asunto en cuestión es si el café es limpio o no.

"Si Dios lo quiere, será una decisión fácil", dijo Amien. "Si los granjeros limpian los granos de café antes de molerlos, son 'jalal' (legítimos) y no habrá problemas", agregó.

El Kopi Luwak es producido en varias islas de Indonesia, desde Sumatra hasta Sulawesi, pero puede ser encontrado también bajo nombres diversos en otros países del sudeste asiático. Se piensa que apenas se producen 1.000 libras (450 kilos) anuales de este tipo de café.

Indonesia es la nación musulmana más populosa del mundo. El influyente Consejo Ulema a menudo emite edictos, incluso varios fallos controversiales contra el hábito de fumar y el yoga. Sus edictos no tienen obligación legal, pero muchos musulmanes devotos los obedecen.

 

AP  

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.