| 5/5/2011 9:20:00 AM

Contaminación de combustible obliga a suspender vuelos que salen de Israel

Los vuelos procedentes del aeropuerto internacional Ben Gurión, próximo a Tel Aviv y el más importante de Israel, han sido suspendidos hoy tras detectarse una partida contaminada de combustible, informan medios locales.

Jerusalén - Esta medida ha obligado no sólo a suspender los vuelos que salen del aeropuerto, sino también a reprogramar aquellos de compañías extranjeras que debían repostar en Israel, por lo que se espera se produzcan masivos retrasos en los viajes previstos para hoy.

A las compañías extranjeras que necesitan repostar en este país se les ha recomendado que aterricen en Chipre, y como medida de precaución, la compañía local Arkia Airlines ha suspendido todos sus vuelos hasta nuevo aviso.

La empresa Paz Aviation Assets, encargada de proveer de combustible en Ben Gurión, principal puerta de entrada y salida por vía aérea a Israel, alertó a las autoridades de la contaminación en partidas de combustible, lo que llevó al responsable del aeropuerto Shmuel Kandel a ordenar la suspensión de la recarga a los aviones.

El portavoz del aeropuerto Adar Avisar, citado por la edición electrónica del diario "Haaretz", manifestó que la contaminación había sido descubierta con la suficiente antelación como para garantizar que ninguna nave haya partido con combustible contaminado.

"No hay aviones en el aire que hayan recibido una orden para aterrizar", matizó el portavoz.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.