Home

Noticias

Artículo

Contact Centers de Siemens facturó US$12 millones en 2006

El montaje, la administración y el mantenimiento de Call Centers es uno de los negocios más fuertes y con mayor participación de Siemens Región Andina.

11 de octubre de 2006

Bogotá.- En dos años de presencia de Siemens en la región, los puntos de servicio y atención al cliente de la multinacional ha crecido de manera vertiginosa. Hoy sus ventas representan un 35% del total de ingresos en la unidad de negocio Siemens Communication Enterprise.

Hoy por hoy, cuentan con 816 posiciones 24 horas, lo que representa alrededor de 1.500 operadores distribuidos entre Cali, Caracas, Lima y Guayaquil. Cada ciudad opera bajo un mismo concepto regional, lo que permite direccional las llamadas en cualquier momento.

Siemens ha logrado una participación del 9% en el mercado ofreciendo soluciones completas en tecnología de información como atención al cliente, telemercadeo, telecobranzas, help desk y gestión de informes.

Harold Castillo, Gerente Regional de Ingeniería de Soluciones Com Enterprice de la compañía alemana, afirmó que en el último año Siemens obtuvo el record de atender más de 5 millones de llamadas al mes. Igualmente manifestó que para el año comercial 2007 se prevé un crecimiento del 15%.

Grandes empresas operadoras de telefonía móvil y fija, entidades del sector financiero e incluso entidades gubernamentales en toda la región andina, están siguiendo la tendencia mundial de tercerizar algunas de sus operaciones. De esta forma se optimizan los procesos y obtiene una notable reducción en los costos operativos.