Home

Noticias

Artículo

Consorcio brasileño quiere construir hidroeléctricas en Bolivia

El oferta fue presentada el jueves por una delegación de esa compañía. El ministro indicó que Odebrech "tiene interés en estudiar algunas cuencas del noreste para analizar la posibilidad de construir hidroeléctricas" en territorio boliviano.

28 de septiembre de 2007

La Paz.- El consorcio brasileño Odebrecht tiene interés en construir hidroeléctricas en los ríos amazónicos de Bolivia, pero el gobierno realizará un inventario de los recursos hídricos antes de negociar un posible acuerdo, informó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

El gobierno ya ha solicitado "asistencia técnica" a la Corporación Andina de Fomento (CAF) para realizar "un inventario hídrico y un estudio de cuencas" antes de negociar un eventual acuerdo con la brasileña, dijo el funcionario.

Villegas reconoció que el gobierno carece de estudios sobre eventuales impactos al medio ambiente. Los cuencas de interés de Odebrecht son los ríos Beni, Mamoré y Madera, los mayores tributarios del río Amazonas.

Brasil proyecta construir dos hidroeléctricas en el río Madeira en una zona limítrofe con Bolivia. El gobierno de La Paz ha pedido mayores explicaciones a Brasilia sobre los eventuales impactos ambientales que afectarán a su población del noreste.

Odebrecht es uno de los mayores consorcios brasileños en América Latina con intereses en la construcción, petroquímica y servicios públicos.

 

AP