| 10/15/2009 12:00:00 AM

Consejo de Seguridad de la ONU escoge nuevos miembros

La Asamblea General de la ONU votará el jueves más tarde para elegir a los cinco nuevos miembros del Consejo de Seguridad, dos de los cuales se espera que sean Bosnia y el Líbano.

Naciones Unidas  — Ambos países se verán entonces en la extraña posición de ser foco de escrutinio del Consejo, el organismo más poderoso de las Naciones Unidas, durante al menos el plazo de dos años que cumplirán como parte del grupo.

A diferencia de elecciones previas, este año no hay países compitiendo por un mismo puesto vacante.

Además de Bosnia y Líbano, los tres otros candidatos son Nigeria, Gabón y Brasil.

Bosnia nunca ha formado parte del Consejo de Seguridad y el Líbano no ha sido miembro desde principios de la década de 1950.

Los otros cinco miembros del consejo son permanentes y tienen poder de veto: Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia.


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.