| 2/11/2010 10:10:00 AM

Congreso brasileño vota tratado de visas con EU

El acuerdo ya había sido votado en la Cámara de Diputados, por lo que solo espera la votación en el plenario del Senado para convertirse en ley.

Brasil.- Una comisión del Senado aprobó el jueves un tratado bilateral con Estados Unidos que eleva de cinco a diez años la visa para viajes entre los dos países.

El senador Eduardo Azeredo, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, consideró que la medida facilitará la vida de una gran cantidad de personas de Brasil y Estados Unidos que viajan entre los dos países para turismo y negocios.

"El nuevo tratamiento propuesto podrá marcar el inicio de una distensión bilateral en relación con las políticas nacionales adoptadas por los países, agravadas por la exigencia brasileña de visa para ciudadanos norteamericanos y por la rigurosa forma de admisión de brasileños en Estados Unidos", comentó Azeredo.

Otros tratados negociados por Brasil y Estados Unidos han tenido menos suerte, como el que elimina la doble tributación para empresas e individuos, que permanece inconcluso pese a estar en discusión desde hace varios años.

AP

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.