| 1/21/2010 2:20:00 PM

Confianza consumidor en zona euro sube en enero

La confianza de los consumidores en la zona euro subió levemente en enero frente a diciembre, dijo el jueves la Comisión Europea en el primer avance de su nuevo indicador.

Bruselas  - El brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) dijo que la confianza del consumidor en los 16 países que utilizan el euro subió a -15,8 puntos, desde los -16,1 en diciembre.

Para el total de los 27 países de la UE, el indicador de confianza del consumidor repuntó a -13,3 puntos en enero, desde -14,3 en diciembre, según la comisión.

El organismo no entregó mayores detalles ni cifras comparativas históricas, ya que el informe completo para ambos bloques de países lo entregará el 28 de enero.

Para calcular el indicador avanzado de confianza de la UE y la zona euro, la comisión dijo que utilizó los datos disponibles a la fecha de corte.

"El procedimiento de estimación combina datos históricos con información de aquellos estados miembros cuyos datos están disponibles en el mes de referencia. La experiencia ha demostrado que este procedimiento es estadísticamente confiable", dijo la Comisión Europea.


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.