| 10/15/2005 12:00:00 AM

Confianza consumidor de E.U. en su punto más bajo en 13 años

La confianza del consumidor estadounidense cayó a su punto más bajo en 13 años, debido a los altos precios de los combustibles y los daños ocasionados por el huracán Katrina.

La confianza del consumidor estadounidense cayó a comienzos de octubre a su punto más bajo en 13 años, debido a los altos precios de los combustibles y los daños ocasionados por el huracán Katrina, mostró el viernes un informe preliminar de la Universidad de Michigan.



El índice de confianza del consumidor bajó a 75,4 en octubre frente a la cifra final de 76,9 en septiembre, cuando el mercado esperaba en promedio un incremento a 80,0, de acuerdo con una fuente que accedió al informe, que sólo se recibe por suscripción.



El componente de expectativas del sondeo cayó de 63,3 a 62,4, desafiando también los pronósticos de Wall Street, que esperaba un incremento hasta 67,0. Las expectativas de comienzos de octubre han sido las más bajas desde marzo de 1992.



Los índices de confianza son usados como un termómetro del gasto del consumidor, que representa dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.