Home

Noticias

Artículo

CompuRedes S.A. optimiza el soporte a sus clientes

Con una inversión cercana a US$4 millones en infraestructura física para el soporte de sus clientes, la nueva sede de CompuRedes S.A., empresa especializada en servicios TIC, es un moderno espacio en la ciudad de Medellín, con un área de más de 2.000 metros cuadrados optimizando los recursos y la capacidad de respuesta a sus clientes con tecnología de punta para la prestación de sus servicios.

22 de septiembre de 2010

Medellín.- De acuerdo con Diego Restrepo Vélez, asesor de negocios corporativos de CompuRedes S.A, “la inversión que tuvimos en nuestra nueva sede nos permite contar con una completa infraestructura para competir con cualquier compañía global del sector, ya que contamos con un alto desarrollo tecnológico en equipos y software para dar el soporte al nivel que se requiere, en tendencias mundiales tales como los servicios en nube”.


La nueva sede, ubicada en Ciudad del Río un sector estratégico para el desarrollo urbano de Medellín, se convierte en un proyecto de urbanismo retador que incluye vivienda, arte, cultura, deporte y salud. Este espacio, con un diseño de vanguardia y equipado con la más alta tecnología, tiene como objetivo continuar tejiendo las relaciones de confianza con sus clientes, ofreciéndoles servicios de TIC que agreguen valor a su negocio.


Igualmente, la compañía triplicó el área y la capacidad de su Data Center, con una proyección de crecimiento para diez años más, cuenta con 2 plantas eléctricas que refuerzan el apoyo ante cualquier emergencia que se presente, aires acondicionados sectorizados, UPS de gran capacidad, red wireless, cableado estructurado de última tecnología disponible, red de datos y servidores de última generación. Cuenta también con una torre de Telecomunicaciones ubicada en el piso 21, lo que garantiza mayor cobertura y facilidad de enlaces de comunicación con todos los clientes.

La red de avanzada garantiza la continuidad del negocio y un moderno Centro de Control, Monitoreo y Gestión de TIC, cuatro veces mayor a la anterior, además con los equipos de última generación, brinda seguridad y calidad. Igualmente, la nueva sede tiene como característica fundamental el ser amigable con el medio ambiente, gracias a su diseño de ahorro de energía por el mayor aprovechamiento de la luz solar con ventanales aires acondicionados sectorizados de precisión, paneles y pisos a prueba de ruidos y sistemas ahorradores de agua.